www.elllobregat.com
La experiencia de Viladecans triunfa con blogeros de Madrid y Barcelona

La experiencia de Viladecans triunfa con blogeros de Madrid y Barcelona

Por Marta Fernandez Veas
miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h
Viladecans puso en marcha un proyecto piloto para dar cobertura de Internet al 10% de la población a través de la fibra óptica. Actualmente ya lo han contratado más de 650 hogares.
Esta cifra ha superado las expectativas tanto del Ayuntamiento como de los operadores. A lo largo de este año la fibra óptica se ampliará para conectar todos los centros educativos de la ciudad y de las escuelas infantiles hasta en los institutos y algunas empresas. Se trabaja para seguir desarrollando el proyecto que tiene por objetivo llegar al 50% de la población en el 2015.

Un grupo de blogeros de Barcelona y Madrid han visitado Viladecans para conocer de primera mano el proyecto llamado W!CABLE, la red neutra de fibra óptica del municipio.

Este grupo de blogeros conocieron a los representantes de los operadores de telecomunicaciones que trabajan en el proyecto: Adamo y Orange. Han conocido el funcionamiento del servicio y además pudieron experimentar la navegación a 100 Mb.

Se mostraron muy satisfechos a raíz de esta visita y piden que este modelo que ha propuesto Viladecans sea referente para otras ciudades del país.

Marta Fernández Veas ||
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios