www.elllobregat.com
Sánchez-Camacho se reúne con los empresarios de L’Hospitalet

Sánchez-Camacho se reúne con los empresarios de L’Hospitalet

miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h
La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, aseguro el pasado 31 de Mayo que el nuevo pacto fiscal debe servir para rebajar la presión fiscal a los catalanes, “que está por encima de la media española”.
Sánchez-Camacho se ha felicitado de haber contribuido a que el Govern de CiU “haya rebajado el tono” y haya habido un cambio “hacia la moderación y el sentido común. Deben haber más recursos, pero no se puede amenazar con una ruptura”.

La presidenta del PPC ha hecho estas declaraciones en L’Hospitalet de Llobregat, después de reunirse con representantes de la Asociación Empresarial de L’Hospitalet y del Baix Llobregat (Aeball). También ha asegurado que “el crédito ha empezado en España gracias a la reforma financiera que hoy presenta el gobierno en el Congreso. Es el inicio para que los empresarios, las familias y las administraciones puedan acceder al crédito”.
“Los empresarios son el corazón de la recuperación económica de Cataluña porque son los que generan puestos de trabajo y riqueza. Es por ello que escuchar sus opiniones debe estar en la agenda del Govern”, ha dicho la presidenta del PPC.

Se ha comprometido a seguir “hablando de la revisión del modelo fiscal, pero se debe recordar que éste ha de ser un instrumento para salir de la crisis, que no nos tiene que hacer perder el horizonte, que lo importante no es continuar hablando del pacto sino de las reformas laborales, financieras y económicas que ayuden al tejido empresarial catalán y a los autónomos a acceder al crédito y a crear riqueza, porque esta es la prioridad para salir de la crisis”.

La presidenta del PPC ha valorado “muy positivamente” que el Govern haya abandonado posiciones de “radicalidad y de amenaza con la idea de una hacienda propia, algo que supone una intromisión. Finalmente se ha impuesto el sentido común, el diálogo, la negociación y la posibilidad de mejorar la fiscalidad dentro de las reglas del juego”.

Redacción ||
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios