www.elllobregat.com

Opinió

Elección

Por Olga Puertas Balcell
miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h
Damos nuestra congratulación a la samboyana Fundación Marianao por su nuevo premio: Príncipe de Girona. Y sobre todo por su labor de asistencia social a millares de jóvenes en dificultades desde 1985.
Por contraste en la grave situación económica e institucional que vive nuestro municipio se impone la revisión con criterios objetivos de las ayudas que se concedan a Fundaciones que no puedan justificar de manera fehaciente y rápida la correcta aplicación y el provecho tangible de las subvenciones públicas recibidas. Si se hace en Suiza y otros países de primera admirados por Espriu y Pla debe hacerse en Catalunya y en S.Boi por supuesto.

Conviene pactar y auditar todas las partidas que en el delicado campo de las ayudas externas se lleva en el Consistorio.

Y cuando se plantea el cobro del IBI eclesial , ahorrarse el fútil debate ,como en Barcelona, donde merced al voto de PP+CIU ,no se aplicará .¿Por qué…podría el Ayuntamiento suplir la labor de Caritas, de inmediato?.Creemos como muchos libres pensadores que las obras autojustifican el buen hacer de muchas fundaciones privadas sin tacha . Pero que muchas otras son inútiles entes burocráticos o “clubs de amigos” que vacacionan acogidos a esta modalidad. Son tiempos duros y deben acabar las confusiones y aprovechamientos; recordando que la existencia de un creciente 4º mundo en nuestra ciudad nos obliga a revisar criterios de filantropía ultramarina; nuestra gente no tiene trabajo, esta subalimentada y comienza a padecer lo peor: la anomia social. El no existir, de ahí la generosidad de algunas entidades y órdenes religiosas que ayudan en este grave momento a muchos excluidos sociales. ¡Bravo por ellas¡

Sabemos ya que las revisiones de cuentas de nuestra Banca por auditores externos, continuarán con las Autonomías y alcanzarán los Ayuntamientos; y todo ello arrojará luz sobre el verdadero déficit aún oculto.¿Podemos continuar como si nada…?. O hemos de mejorar la transparencia por ejemplo de entidades deportivas subvencionadas, aún cuando el deporte sea casi una religión . Es necesario un nuevo catálogo de prioridades sociales y activar desde el municipio el liderazgo que le corresponde en su obligación de generar políticas activas de empleo y de especialización económica e industrial en nuestras desaprovechadas: rutas comerciales, zonas industriales y Parque agrario. No todo han de ser: tiendas cerradas, huertos ilegales y naves cerradas cuando no asaltadas. Ediles, elijan. ||
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios