www.elllobregat.com
Los trabajadores del servicio de tierra del aeropuerto del Prat desconvocan la huelga prevista para el verano

Los trabajadores del servicio de tierra del aeropuerto del Prat desconvocan la huelga prevista para el verano

Los sindicatos de Groundforce han llegado a un acuerdo con la dirección. La empresa se encarga del handling del 70% de las compañías .

miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h

Los usuarios del aeropuerto de El Prat ya respiran un poco más tranquilos después que una de las principales compañías de handling, Groundforce, haya desconvocado la huelga prevista coincidiendo con el verano. Los sindicatos y la dirección de la empresa han llegado hoy jueves a un acuerdo después de reunirse en el departamento de Treball con la mediación de la Generalitat.

“En una negociación así siempre crees que podrías haber conseguido más pero estamos satisfechos con este acuerdo que prevé la creación de puestos de trabajo de más calidad”, ha dicho el representante de la UGT en Groundforce, Francesc Espuny. El acuerdo pasa por la contratación de 59 nuevos trabajadores y la conversión de 200 puestos de trabajo eventuales en fijos.

Groundforce realiza el 'handling' al 70% de las compañías aéreas que operan en El Prat y había convocado paros para mañana viernes, el 6, 13, 20 y 27 de julio y el 3, 10, 17, 24 y 31 de agosto.

Con el preacuerdo alcanzado hoy el comité de empresa ha desconvocado las jornadas de huelga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios