La Policía Local de Castelldefels añade el ‘segway’ a los vehículos con que patrulla en la playa
miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h
El sábado 16 de junio empezó la implantación del dispositivo de seguridad y prevención del delito que el cuerpo policial municipal mantendrá operativo todo el verano.
La novedad de este año es el uso de este vehículo ecológico a los 4,8 kilómetros de la franja peatonal del Paseo Marítimo.
El operativo de patrullas policiales diarias que pone en marcha la Policía Local de Castelldefels este verano empezó el despliegue, que se mantendrá durante toda la temporada de baño.
La principal novedad es que los agentes utilizarán este verano vehículos segway para cubrir el servicio en el tramo de peatones del Paseo Marítimo, a lo largo de los 4,8 kilómetros de longitud que tiene. Así, el cuerpo municipal implanta un dispositivo de seguridad integral en la playa, de forma que a los vehículos tradicionales (motocicletas y coches) se unen el segway, los quads (para la arena) y una moto de agua.
El subinspector de la Policía Local de Castelldefels, Domingo López, argumenta que el uso del patinete eléctrico de autobalanceo permitirá actuar en mejores condiciones en la prevención y las actuaciones contra la venta ambulante ilegal y la comisión otros delitos, como el robo en el interior de vehículos.
Montse Vila ||