www.elllobregat.com

Cervelló

La crisis amenaza con cerrar el refugio de animales de la Fundació Altarriba en Cervelló

La crisis amenaza con cerrar el refugio de animales de la Fundació Altarriba en Cervelló

miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h
Según información publicada en la Vanguardia.com el pasado día 14, una entidad bancaria amenaza a la ONG con ejecutar una hipoteca por el retraso de dos cuotas | El albergue acoge a más de 400 animales.
La actual situación de crisis económica afecta a toda la sociedad: empresas, familias, asociaciones y también ONG. Así lo ha denunciado la Fundación Altarriba, que trabaja para mejorar las condiciones de los animales. El retraso en el pago de dos cuotas de la hipoteca que tienen sobre el refugio de Cervelló se ha traducido en la amenaza con la ejecución de la hipoteca.

“Somos conscientes de que nos hemos retrasado en el pago de dos cuotas y adeudamos 2.082 euros pero pedimos comprensión a los bancos. Que entiendan que estamos asfixiados económicamente, que durante los últimos meses hemos perdido socios y que tenemos más demanda porque son muchas las familias que no pueden atender a sus animales”, comenta la directora financiera de Altarriba, Lídia Fragoso.

La entidad tiene contratada una hipoteca con una entidad bancaria sobre el refugio de Cervelló desde 1998. El dinero sirvió para poder pagar los gastos de Seguridad Social de los empleados y para hacer mejoras en el refugio.

“Cada mes pagamos pero ahora nos hemos retrasado en dos pagos. Hemos ingresado una parte, 1.500 euros, pero nos reclaman la totalidad y no disponemos de ese dinero”, dice Fragoso que recuerda que “hasta ahora los responsables de las entidades bancarias habían tenido más consideración”. Fragoso añade que la entidad no podría hacer frente a los gastos que se derivarían de un proceso judicial.

Menos socios y más trabajo
Según la responsable de la entidad, en los últimos meses Altarriba ha perdido un 23% de socios. “La crisis aprieta a todos y también a los socios que ven reducidos sus ingresos y tienen que recortar gastos. Altarriba es uno de los gastos prescindibles teniendo en cuenta que somos una ONG y además animalista”.

En cambio, el trabajo y las demandas de atención han crecido los últimos meses. “Hay personas que no pueden hacerse cargo de sus animales o bien que no pueden hacer frente a contratiempos como podría ser una enfermedad. Entonces es la entidad la que se hace cargo de estos animales y de los gastos médicos que pueden tener, por ejemplo, si están enfermos y necesitan una intervención”, ha dicho la responsable de la entidad.

El cierre del refugio de Cervelló dejaría sin atención a más de 400 animales mayoritariamente mayores “y a los que nadie querría adoptar”, considera Fragoso.

Redacción ||
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios