www.elllobregat.com
Castelldefels, Ciudad Europea del Deporte

Castelldefels, Ciudad Europea del Deporte

Con este galardón se distingue el trabajo realizado para promocionar el ejercicio físico. La del Baix Llobregat es la única ciudad catalana que recibe el título

miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h
El alcalde de Castelldefels, Manuel Reyes, ha recibido hoy el galardón que distingue al municipio como Ciudad Europea del Deporte 2013 en el Parlamento europeo.

Con esta distinción se reconoce el trabajo que se hace desde los municipios para promocionar la actividad física entre los ciudadanos, además de la red de infraestructuras de las que disponen las localidades.

El galardón busca que las administraciones locales cumplan un papel fundamental y decisivo en la elaboración de una política deportiva que contribuya a mejorar el nivel general de salud de los habitantes de un país, a través de la cultura de la salud y el ejercicio físico.

La distinción la otorga la Association for European Capitales and Cities of Sport (ACES), cuyos representantes visitaron la ciudad el pasado verano. Se trata de un reconocimiento otorgado a 12 ciudades de todo el mundo de entre las cuales Castelldefels es la única localidad catalana.

El alcalde de Castelldefels, Manuel Reyes, ha recibido hoy el distintivo en el Parlamento europeo y ha destacado que “Castelldefels es una ciudad que está muy implicada con el deporte. Una ciudad de 63.000 habitantes que trabaja por el deporte y el turismo. Para nosotros ser Ciudad Europea del Deporte 2013 es un prestigio y un honor”.

Reyes ha recordado que Castelldefels tiene “atractivos ideales para la práctica deportiva, como la playa o la montaña: para nosotros, no sólo son atractivos turísticos, sino también unos espacios deportivos más dónde miles de ciudadanos y turistas realizan todo tipo de deportes”.

Redacción ||
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios