www.elllobregat.com
La cofradía 15+1 de L’Hospitalet creará una escuela de saetas

La cofradía 15+1 de L’Hospitalet creará una escuela de saetas

miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h
La entidad celebra su 35 aniversario con la renovación de su junta. La ciudad acoge las procesiones de Semana Santa más multitudinarias de Catalunya
L’Hospitalet contará con una escuela de saetas, uno de los proyectos en los que trabaja la nueva junta de la cofradía 15+1 de la ciudad, la entidad que organiza las procesiones de Semana Santa en la localidad. La creación de esta escuela y abrir la entidad a las personas jóvenes son dos de los objetivos de la nueva junta de la entidad que se ha estrenado en el cargo el año que la 15+1 celebra su 35 aniversario.

La llamada “escuela de oficios” también servirá para que los socios y todas las personas interesadas puedan aprender a preparar las imágenes que los miembros de la entidad sacan en procesión cada Semana Santa por las calles de los barrios de La Florida y de Pubilla Casas.

Para la puesta en marcha de la escuela de saetas, la entidad contará con la colaboración de la Tertulia Flamenca de L’Hospitalet, que cada año organiza uno de los concursos de saetas más importantes e Catalunya.

Otro de los proyectos en los que trabaja la nueva junta es en el hermanamiento de todas las entidades andaluzas de la ciudad.

La cofradía 15+1 de L’Hospitalet conmemorará este año su 35 aniversario para lo que trabaja en la elaboración de una agenda de actividades. Entre estas destaca la organización de una procesión extraordinaria, aunque todavía no tiene fecha.

La 15+1 nació en la actual avenida de Severo Ochoa hace 35 y se caracteriza por la condición laica de sus procesiones, un calificativo que se han ganado porque no salen ni peregrinan a una iglesia y porque en los órganos de gestión de la asociación no está representada la iglesia. Las procesiones de L’Hospitalet son las más multitudinarias de las que se organizan en Catalunya y cada año suman más de un millón de espectadores.

Redacción ||
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios