www.elllobregat.com

El Tribunal Supremo interrogó a un técnico del ayuntamiento de Sant Boi

miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h
Josep Ruiz, el técnico municipal que dio el visto bueno a TRANSPORTES AZKAR, para construir una nave en Sant Boi de Llobregat, fue citado a declarar el pasado 13 de diciembre ante el Tribunal Supremo, en el marco del caso Campeón.
Negó haber recibido presiones para emitir un tercer informe favorable al proyecto, cuando antes había emitido dos en los que desaconsejaba que el Ayuntamiento concediera la licencia a Transportes Azkar. Le tomó declaración el instructor del caso en el Supremo, José Ramón Soriano, quien investiga un supuesto pago de comisiones al exministro Blanco y otros políticos.

El juez, que analiza si Blanco intercedió ante el Ayuntamiento de Sant Boi para que concediera la licencia urbanística necesaria para construir una nave a la empresa Transportes Azkar, interrogó como testigo al técnico que tramitó los informes ambientales del proyecto y le pidió que aclarase por qué pasó de emitir dictámenes desfavorables a finalmente darle el visto bueno. El declarante señaló que su informe fue favorable porque cumplía la normativa y que «no recibió instrucción alguna del alcalde o de otra persona para que relajara sus requisitos al solicitante de la licencia».

Con ocasión de la comparecencia del alcalde de Sant Boi ante el Tribunal Supremo, con motivo de la concesión de esta licencia a la empresa Transportes Azkar, desde EL LLOBREGAT, ya informamos en anteriores ediciones (http://www.elllobregat.com/noticia/5544/CONFIDENCIAL/Cronologia-del-Caso-Campeon-en-Sant-Boi.html).

Redacción ||
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios