www.elllobregat.com
Tres municipios cercanos al rio Llobregat piden una pasarela para cruzarlo

Tres municipios cercanos al rio Llobregat piden una pasarela para cruzarlo

miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h
Santa Coloma de Cervelló, Sant Vicenç dels Horts y Sant Feliu piden mejoras en las comunicaciones entre las dos riberas
El río Llobregat da nombre a la comarca del Baix Llobregat y apellido a muchos de sus municipios, pero lo cierto es que las ciudades han vivido históricamente de espaldas a este recurso natural, que ha sido un obstáculo para la comunicación natural de las localidades que quedan a una orilla y a otra. Los municipios del entorno del Llobregat se han puesto manos a la obra para tratar de invertir la situación y que los ciudadanos puedan disfrutar más de este recurso natural.

El Área metropolitana de Barcelona (AMB) es la administración encargada de coordinar los proyectos que se llevan a cabo en los diversos municipios. “No tiene sentido que doblemos esfuerzos o que se repitan las cosas. El objetivo es coordinarnos y hacer una intervención integral”, comenta el alcalde de Santa Coloma de Cervelló, Gerard Segú.

Santa Coloma de Cervelló es uno de los tres municipios que ha propuesto la construcción de una pasarela para comunicar las dos orillas del río. Sant Feliu y Sant Vicenç dels Horts se han sumado a la propuesta. El concejal de Urbanismo de Sant Vicenç dels Horts, Jaume Casanovas, recuerda que “ya existen pasarelas que comunican las dos partes del río (como por ejemplo la que une Cornellà y El Prat). Nuestra propuesta es hacer un paso inundable que mejore la comunicación”.

Los ayuntamientos cuentan incluso con presupuesto para llevar a cabo las obras. Sólo Sant Vicenç dels Horts ha reservado una partida de 900.000 euros y Sant Feliu tiene una subvención de 232.000 euros de la Unión Europea para la mejora de los accesos al río. “Pero si el proyecto lo redacta una administración supramunicipal puede tener una visión más amplia, más general, y no doblar esfuerzos”, comenta Casanovas.

Redacción ||
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios