www.elllobregat.com

Sant Feliu de Llobregat

Sant Feliu y Cáritas ayudarán a las familias en riesgo de perder su casa

Sant Feliu y Cáritas ayudarán a las familias en riesgo de perder su casa

miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h
Las dos partes han firmado un convenio para mejorar la coordinación. Las entidades acompañarán a los afectados en la renegociación de la deuda
Los problemas económicos derivados de la crisis ha provocado que muchas familias tengan problemas para pagar sus deudas e incluso para cubrir las necesidades más básicas. Con la finalidad de ayudar a estas familias, el Ayuntamiento de Sant Feliu y Càritas Diocesana de Barcelona han firmado un convenio de colaboración para ayudar a las personas más afectadas y amenazadas por un desahucio.

El objetivo del acuerdo es mejorar la coordinación entre las dos partes para asesorar y ayudar a los ciudadanos que no pueden hacer frente al pago de su residencia habitual, ya sea el alquiler o hipotecada. La última finalidad es luchar contra la exclusión social.

El Palau Falguera de Sant Feliu acogerá el servicio y un voluntario de Cáritas atenderá la ciudadanía, estudiará los casos particulares y hará propuestas de actuación. El Servicio de Mediación en Vivienda de Cáritas hará la mediación y la interlocución con las entidades financieras y con los propietarios de las viviendas alquiladas para encontrar las soluciones más adecuadas en cada caso.

En función de la problemática, Càritas podrá ayudar económicamente las personas o familias o bien buscarles viviendas de sustitución, conjuntamente con el ayuntamiento, en los casos en que se considere oportuno.

Redacción ||
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios