www.elllobregat.com

Opinió

Empresa modelo

Por Olga Puertas Balcell
miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h
En tiempos no lejanos se concedía el título de empresa ejemplar. Se abolió y proliferaron trofeos sustitutorios de menos valor.
Hace poco en el puerto de BCN un empresario era enmedallado; después ingresaba en la Modelo por tráfico de drogas en su empresa. No es excepcional. Por ello cuando CORESSA presume de diversos premios: ni caso.

Porque su médula esta viciada en origen y su ejercicio condicionado a un gran cliente el Ayto S. Boi ,el cual suscribe sus ampliaciones de capital y pérdidas, le da trabajo y afronta ahora un crédito de CORESSA de 3 mill. de euros.

Su inútil y cara directiva ¿Sabe qué…?
  • El Ayto. pagará su parte del “caso béisbol” 2,2 mill. euros de indemnización.
  • Que en marzo. 2013 afrontará la sentencia del “caso Cruz” por 2 mill. de euros
  • Que su prestamista “CLAUS” no vende ni pisos ni parkings. Y que posee una galería comercial en “Can Castellet” sin uso.
  • Que los cines “Can Castellet” solicitan ayuda por bajo taquillaje.
  • Que Rugby SA y FC samboyano requieren ayudas del AYTO que paga siempre y exige poco.

Con este cuadro CORESSA con desvergüenza solicita sus 3 mill. de euros para seguir; con mil empresas muertas en 4 años en S. Boi ,sin crédito.

¿Pero qué negocios hace? A parte de “robar” actividad a la empresa privada en: construcción, formación, limpieza y basuras.

Debe cesar el apoyo municipal en la grave situación actual.

Ediles, ¡Liquídenla por el interés ciudadano y eviten una Rumasa municipal¡

Tormenta perfecta

En toda España caen chuzos de punta. Un diluvio de desastres económicos junto con el aumento de parados, nos sobrecoge y cala desde el 2007.

Por ello subleva que los responsables de tamaño desastre, puedan escapar de sus efectos con los bolsillos llenos a: yatear, cazar o aprender inglés.

Sus contratos blindados les aseguran (en especial a directivos de cajas y empresas públicas) sustanciosos finiquitos, primas y condiciones especiales con independencia de su nefasta gestión y negativos resultados ulteriores.

Aunque se han producido algunas correcciones en este temporal no bastan aun para solucionar el desaguisado en especial en la esfera municipal.

Resulta por ello intolerable y fuera de lugar (por la abundancia de gestores eficaces y cesantes en oferta) que se mantengan cláusulas onerosas y especiales para la alta dirección de CORESSA en la borrasca presupuestaria samboyana

Abogamos por su corrección y supresión inmediata máxime cuando los magros objetivos de CORESSA no los justifican en forma alguna.

Ya no son posibles los “paraguas dorados” ni las “mochilas” contractuales; cuando la mayoría afrontamos, empapados y casi famélicos una grave tempestad económica de duración incierta.

A todo esto se producía la declaración como testigo de un técnico municipal en el Asunto AZKAR, la nave de permiso bloqueado un tiempo y que se desbloqueó súbitamente. La revista de prensa mantenía una clara unanimidad indicial. Tsunami. ||
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(2)

+
0 comentarios