www.elllobregat.com

Pepe Oriola gana en Marrakech su primera carrera en el Mundial de Turismos (WTCC)

miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h
Pepe Oriola, ganador de la primera carrera en el Mundial de Turismos en Marrakech.
Pepe Oriola, ganador de la primera carrera en el Mundial de Turismos en Marrakech.
Pepe Oriola, el joven vecino de Gavà, a sus 18 años ha escrito otra brillante página en su corta pero prometedora carrera, ha conseguido su primera victoria en el Mundial de Turismos (WTCC).
Ha sido en la segunda carrera de la segunda prueba del campeonato, disputada en el circuito urbano de Marrakech, en la que partía en segunda posición.

Oriola, que ya sabía lo que era pisar el podio en el WTCC, da ahora un paso más en su trayectoria al convertirse en el piloto más joven de la historia en conseguir una victoria en este campeonato. Aunque se vio favorecido por un Safety Car que neutralizó la carrera en su tramo final, la victoria del piloto de Seat Sport ha sido muy merecida ya que ha aguantado como un titán los ataques de todo un triple campeón del mundo como Yvan Muller, que incluso le ha llegado a meter el morro de su Chevrolet Cruze en algunos momentos de la prueba.

Oriola fue la cara, pero la cruz también recayó en otro piloto español, también con Seat, Fernando Monje. Partía desde la pole, por delante de Oriola, pero su carrera tuvo una historia completamente diferente. Primero fue sacado de la pista por Robert Huff cuando marchaba en segundo lugar y luego, al reincorporarse, embestía al Lada de Thompson y acababa su carrera precipitadamente y abroncado por el británico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios