www.elllobregat.com

Lo esencial

Por Lluis M Estruch
miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h
El escritor, J. García Sánchez, vino al Decathlon y se perdió por S. Boi, falto de la necesaria rotulación, y temió acabar en el Manicomio. (“Mundo”.4.4) Ambos asuntos, no deberían estar relacionados…
Nuestra ciudad, tiene una importante, población emigrante del Sur de España, a la que se han añadido, emigrantes sudamericanos y otros. Qué mejor, que facilitarles, su deambular por la ciudad. Lo mismo es aplicable, a los visitantes ocasionales, como el escritor del artículo de queja.Hace tiempo, unos excursionistas sanboyanos, asistían a un “show” de Jorge LP., éste les preguntó por su procedencia. Nadie le contestó. Embarazados por la que temían, broma fácil, del cómico, sobre su ciudad.

Una ciudad, aunque sus señas de identidad, no sean favorecedoras, debe estar bien señalizada y rotulada, a pesar de los grafiteros y ladrones de metal. Es primordial, bien orientarse para los visitantes y residentes de una ciudad.

Por ello, las campañas de imagen del tipo, “Boixos per S.Boi”, son inútiles, mientras vivamos, como en el Goyerri vasco, donde los locales, arrancan y tapan las señalizaciones, para confundir a la Policía. Nuestros propósitos voluntaristas, pueden valer para campañas políticas, pero más allá de ello, quedará una ciudad con difíciles accesos y señalizaciones defectuosas, que sino enloquecer, nos pueden contrariar y malgastar el tiempo, para reubicarnos nosotros y explicarlo a los forasteros. Y eso es lo esencial.||


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios