www.elllobregat.com

Vallirana

Vallirana recuperará electrodomésticos del punto verde para familias necesitadas

Vallirana recuperará electrodomésticos del punto verde para familias necesitadas

miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h
Jóvenes del municipio participarán en un programa de formación en reparación de aparatos eléctricos. El consistorio firma un convenio con la empresa de inserción Solidança, que también se encargará de la recogida de ropa usada.
El Ayuntamiento de Vallirana recuperará electrodomésticos depositados en el punto verde municipal que puedan ser reparados y los destinará a las personas en situación de riesgo de exclusión social.

Según informan fuentes municipales, el Ayuntamiento ha firmado un convenio con la empresa de inserción Solidança por el que jóvenes de Vallirana podrán participar en un programa de formación en reparación de aparatos eléctricos y electrónicos.

Estos aparatos procederán del punto verde municipal y el objetivo es que se puedan reparar aquellos que puedan tener una segunda vida para destinarlos a personas con pocos recursos. "Si hay una familia que necesita un frigorífico, una lavadora o un pequeño electrodoméstico, podrán ir a Solidança y tener acceso a un aparato", ha explicado a Europa Press la alcaldesa de Vallirana, Eva Martínez.

El Ayuntamiento también ha acordado que Solidança se encargará de la recogida de los contenedores de ropa usada, para lo cual contratará a una persona del municipio a media jornada; y, de la ropa que se pueda reutilizar, 300 kilos se entregarán al consistorio para dar respuesta a necesidades sociales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios