www.elllobregat.com
Manuel Reyes, Javier Guillén y Margaret Manzano
Manuel Reyes, Javier Guillén y Margaret Manzano

Castelldefels, mucho más que una meta de la Vuelta Ciclista a España 2013

miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h
El viernes, 6 de septiembre, la ciudad vivirá uno de los acontecimientos deportivos más importantes que haya acogido hasta la fecha.
Castelldefels será la meta de la 13ª etapa de la Vuelta Ciclista a España, una de las tres grandes pruebas ciclistas a nivel mundial y cuya repercusión, mediática y social, supera ampliamente nuestras fronteras.

Castelldefels acogerá el próximo 6 de septiembre el final de la decimotercera etapa de la Vuelta a España 2013, uno de los eventos deportivos con más repercusión del calendario internacional. Así se ha presentado hoy, 26 de julio, en una rueda de prensa desarrollada en el Castillo de Castelldefels (donde estará la línea de llegada) con el objetivo de dar a conocer las características de la etapa y su trazado, así como la importancia que tendrá para la ciudad y su promoción turística a
nivel internacional. El acto de presentación ha contado con las intervenciones del alcalde de Castelldefels, Manuel Reyes; el director de la Vuelta a España, Javier Guillén; el representante territorial del Deporte en Barcelona de la Secretaria General de l'Esport de la Generalitat, Santiago Siquier; el director general de Cofidis (patrocinador oficial de La Vuelta Junior), Juan Sitges; y la concejala de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Castelldefels, Margaret Manzano. Para el alcalde de Castelldefels, Manuel Reyes, "Castelldefels como final de etapa de la Vuelta es una noticia muy importante para nuestra ciudad ya que incrementa aún más su prestigio deportivo en un año en el que somos Ciudad Europea del Deporte y supone una oportunidad única para nuestra proyección turística internacional. El Ayuntamiento ha hecho un trabajo discreto en los últimos meses que finalmente ha cristalizado con la confirmación de que los mejores ciclistas del mundo vendrán a Castelldefels. Además, albergar la etapa supondrá una fuerte inyección económica para el municipio y debemos aclarar que la ciudad no ha tenido que pagar nada para poder acoger la llegada de la Vuelta a España. Espero que todos salgamos a la calle y podamos disfrutar de esta oportunidad histórica".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios