www.elllobregat.com

El 11 de septiembre unidos por la libertad

Por Jordi Garcia Mas
miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h
Este articulo va dirigido a ti, a todas aquellas personas que no simpatizan con el derecho a decidir o con la independencia o ambas ideologías!
Primero decirte que no quiero convencerte ni hacerte cambiar de opinión, simplemente quiero darte mi testimonio y una información que te puede interesar. Uno debe ser crítico y no quedarse con el primer discurso que escucha, debemos buscar diferentes opiniones para entender mejor la magnitud de las cosas y una vez hagamos recorrido el camino de la búsqueda de la verdad podremos identificarnos y defender nuestra postura.

¿Sabías que de cada 100 euros que pagamos (iv, irpf) solo se invierten 60 euros en Catalunya?, información publicada en las balanzas fiscales 2005, datos oficiales BOE. Con el dinero que aportamos des de Catalunya otras comunidades tienen privilegios que nosotros no tenemos y que por lo tanto volvemos a pagar, obteniendo una función muy sencilla: pagamos dos veces por los mismos Servicios y recursos.

Quiero aconsejarte que mires un video de una familia muy cercana a mí, pon en youtube, ‘Los García, Catalunya y el futuro de todos’ no te creas ni un dato! Compruébalo, son sólo 30 min que pueden explicarte situaciones que te sorprenderán! El objetivo del mensaje no va dirigido a convencer al espectador, tan sólo muestra diferentes situaciones cotidianas que pueden suceder a una familia que reside en Catalunya. Tan sólo busca mostrar la realidad presente y comparar ésta, tu realidad, con la de otras comunidades autónomas, las conclusiones finales no son más que las que tú mismo puedas sacar.

Igual que en el video, he querido mostrarte un panorama, tan sólo ofrecer una imagen donde poder observar y comparar situaciones verdaderas, tus situaciones y mis situaciones, y más tarde valorar si queremos seguir apostando y apoyando este modelo de gestión que nos está conduciendo a la pobreza y a la desigualdad. Debemos pensar en el futuro de nuestros hijos e hijas, tenemos la obligación y el deber de poder ofrecerles una tierra donde se dignifique a las personas, una tierra justa y solidaria.

Os invito a que os suméis el día 11 de septiembre a la cadena humana y caminemos juntos por la libertad y por la justicia.

Gracias por tu atención||
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)

+
1 comentarios