www.elllobregat.com
El Renaissance Barcelona Fira Hotel se despide del verano con dos actuaciones en las alturas

El Renaissance Barcelona Fira Hotel se despide del verano con dos actuaciones en las alturas

miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h
El DJ D-Marquez y el grupo indie The Modern Poppers serán los encargados de amenizar la terraza mirador El Cel durante la última semana de septiembre.
El Renaissance Barcelona Fira Hotel ha ofrecido diversas actuaciones musicales desde que, a principios del pasado
mes de junio, emprendiera una interesante iniciativa de mecenazgo musical. Esta propuesta, basada en proporcionar servicios, difusión en canales internos de comunicación y un espacio preferente para que grupos y solistas compartan sus trabajos con los usuarios del hotel, está tenido una buena acogida entre artistas locales y nacionales. Los próximos en beneficiarse de esta acción serán el DJ de l’Hospitalet D-Marquez y el cuarteto barcelonés de música indie The Modern Poppers. D-Marquez actuará en la terraza del Renaissance Barcelona Fira Hotel el próximo martes 24 de septiembre a partir de las 22.30h, coincidiendo con la celebración de las fiestas de La Mercè y el piromusical que se celebrará en la Avenida Reina María Cristina. Dos días más tarde, el jueves 26 de septiembre,
los que presentarán su trabajo a más de 100 metros de altura serán The Modern Poppers, un grupo barcelonés que se caracteriza por su efervescencia musical y su intrascendencia social. Gracias a esta iniciativa, el Renaissance Barcelona Fira Hotel ha podido acercar artistas emergentes a sus huéspedes, ofreciendo conciertos de temática muy variada. El primer grupo que se benefició de esta acción fue Mäbu, un conjunto con influencias folk y rock independiente que se encontraba de gira por Barcelona promocionando Detrás de la Luces, su segundo álbum de estudio. Después pasaron por la terraza mirador El Cel dos duetos locales: Blue Jasmines y Coll@age, que sorprendieron con temas propios y versiones internacionales de pop-rock, jazz y bossa nova. La primera incursión en solitario llegó de la mano de Josel Casas, un cantautor procedente de Huesca que presentaba Renacer, su último trabajo. Dentro de esta iniciativa también tiene cabida la música electrónica. La formación El cuerpo del ritmo formada por Arturo Rodríguez y Joán Gantés sorprendió con un electro sosegado y unas letras poéticas. Los últimos en pasar por este hotel de diseño fueron Onna, un conjunto fresco y vanguardista inspirado en el pop-fusión internacional con la vocalista Itxaso Satrústegui a la cabeza.

Los propios protagonistas de esta acción han valorado positivamente la iniciativa.María Blanco, la vocalista de Mäbu, ha comentado que “ha sido unaexperiencia increíble que nos ha aportado muchos beneficios a la hora de llevara cabo nuestro trabajo. Los músicos necesitamos apoyo y no tiene por quéser necesariamente económico. Es una iniciativa muy interesante para ambosgremios y nos alegramos de haber sido los primeros en participar en ella”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios