Carrefour inaugura un supermercado express en L'Hospitalet
miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h
Esta apertura supone la creación de 25 puestos de trabajo en la región. El modelo Carrefour Express se dirige a emprendedores que desean posicionar su negocio como el supermercado de referencia de la zona.
Centros Comerciales Carrefour inauguró el pasado 27 de Septiembre un Carrefour Express en la calle Progress de la localidad barcelonesa de L'Hospitalet de Llobregat. El nuevo establecimiento, que ha generado 25 empleos entre directos e indirectos, cuenta con143 m2 de sala de ventas y dos cajas de salida.
Por lo que respecta a su surtido, ofrece en torno a 1.800 referencias, de las cuales el 90% corresponde a productos de alimentación, mientras que los artículos de no alimentación -textil, bazar…- significan el 10% del total. Además, al igual que el resto de los establecimientos del grupo, el nuevo Carrefour Express ofrece los precios más competitivos del canal supermercado.
La franquicia, una oportunidad para los emprendedores
Con esta apertura Carrefour continúa impulsando la fórmula de franquicia. En un momento como el actual, se trata de una buena oportunidad para emprendedores, ya que este modelo de gestión supone que la cadena de distribución ofrece la posibilidad de explotar la marca Carrefour Express y acompaña al franquiciado en su gestión diaria.
Es decir, la fórmula franquicia no se limita a la simple puesta en marcha del establecimiento sino que los emprendedores cuentan con el “know-how” comercial y el apoyo económico, financiero y logístico de la compañía.
La cadena de distribución utiliza la enseña Carrefour Express para denominar a los supermercados de hasta 700 m2, emplea Carrefour Market para las tiendas de 800 a 2.000 m2 y usa la enseña Carrefour para el formato de hipermercado.
Apuesta por Cataluña
Carrefour, que está presente en Cataluña desde hace 39 años, cuenta en la actualidad con 24 hipermercados, 38 supermercados Market y 9 supermercados Express, además del centro que se inaugura mañana en Badalona. La compañía genera más de 16.000 empleos entre directos e indirectos en Cataluña. Carrefour concede un importante papel a los productos locales dentro de su oferta comercial por lo que, sólo durante el pasado año, realizó compras a más de 1.500 entidades catalanas por valor de más de 1.885 millones de euros.