L’Hospitalet

PxC iniciará la campaña “Salvemos la Cooperativa”

PxC iniciará la campaña “Salvemos la Cooperativa”
Después de las últimas detenciones de delincuentes en el barrio, reivindica que hace dos años reclama medidas de seguridad y convivencia urgentes.
David Parada, portavoz de PxC en el Ayuntamiento de Sant Boi, ha anunciado que la formación iniciará la campaña “Salvemos la Cope” justo después de las diversas detenciones que los Mossos d’Esquadra han practicado la última semana en el barrio. Parada, ha querido en primer lugar felicitar a los Mossos d’Esquadra por la acción, pero recuerda que el problema no son las detenciones, sino una ley que muchas veces favorece al que la infringe.

Degradación en el barrio de la Cooperativa
PxC considera que el barrio se está degradando en los últimos años de forma preocupante, y considera inevitable poner en marcha nuevas inversiones que impidan que el barrio camine a la formación de un gueto, y considera básico mejorar la seguridad y la presencia policial en el barrio, una cosa que entiende difícil mientras la plantilla de la Policía Local necesite incrementar en un 60% sus efectivos para cumplir con los ratios recomendados por la Unión Europea.

Denuncias vecinales de cobros por utilizar pistas deportivas
David Parada, considera surrealista las denuncias de todo tipo que le han llegado estos últimos años por parte de diferentes vecinos.

Las más preocupante últimamente son que presuntos miembros de Bandas Latinas exigen 6 euros a jóvenes por jugar en las pistas deportivas situadas en la Calle Mestre Lluis Millet, o el tráfico de drogas de forma descarada que bandas de origen marroquí practican por las noches a en Calle Eduard Toldrà.

Paco Domínguez||