www.elllobregat.com

¡EA!

Por Lluis M Estruch
miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h
En una ciudad periférica de 80 mil almas, se cuece la convenida rotación partidaria: un alcalde habrá de dejar el cargo, pronto ,las europeas en 2014 después las municipales…
¿Quién será el nuevo alcalde? Oh, sí mira que hay ganas, pero quién ha de ser el nuevo alcalde ya por méritos, capacidad, simpatías o apetencias. De entre los rosáceos concejales, quién asirá la vara, manos con callos o manicuradas, ¿nadie sabe nada?, chismes, intrigas .Qué querrán en Nicaragua, la que está junto al Corte Inglés.

Es Vilaboi, tan mestiza, tan cruzada que más valdrá sutileza que imposición. Pero son tantos años rojos. Sea pues el trato, con cuestionario y sin primarias:
¿Mujer u hombre? –Mujer, mejor será.
¿Joven o madura?- Joven, por el mucho quehacer
¿Estado civil?- Indiferente, vivida, discreta y ya está.
¿Profesión?- Más que ser política, por supuesto.
¿Formación?- No una autodidacta, valdrá el título superior, de tipo técnico, sin forzar el tema.
¿Rasgos especiales?- Popular, no populista, hábil y con carisma.

Se concreta un mínimo, con protestas por los descartes ¿y los hombres?
  • No hay nivel entre los Adanes, sin méritos y sobrados de tretas que ya no nos sirven , hay que reducir la deuda y navegar con mal viento, no todo el mundo vale, aunque su barba lo crea.
¿Quién, será , la agraciada por los mandos, el azar o estrellas? Surgen siglas, buenas apuestas, caras raras y enfados. Los caciques y muñidores, dudan, los “capitanes” vigilan, pasar del rosa al azul no les gusta. ¡Hay tanto en juego!
  • Será LM, -no-, será JAC a pesar del sexo,-no puede, que no insista-…será MM –no quiere; podría ser…-sí- es la que tú crees: EA, ¡ea que sea ella la alcaldesa¡ ||
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios