www.elllobregat.com

GAS

Por Olga Puertas Balcell
miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h
Baudilio Sanboyano empezó su mañana del domingo con un vaso de gaseosa, lo acompañó con un café y a la calle. Su bicicleta de ruedas desinfladas, un tanto inestable, se cruzó con una banda regional que atronaba las calles con sus cornetas y tambores.
Fotografió una papelera arrancada, la enviaría al Ayto.Procesión, sonrió recordando los años sesenta, igualito pero ahora en el s.XXI, las campanadas, subrayaron semejanzas, pero le faltaban los caballeros de “Accio católica”, sustituidos ahora por políticos profesionales, con insignias y bandas.

Todos se encaminaban a la iglesia donde yacían los restos del prócer sanboyano: Rafael de Casanova, un nuevo culto, que tal vez alcanzará la flor de santidad, como S. Rafel. Esquivó la comitiva oficial y se acercó a un contenedor de ropa, para dejar una bolsa. Dos hombres de evidente extranjería, lo estaban vaciando, y decidió buscar otro. S.Boi, tenía mando socialista continuo, desde hacia 36 años y era el 2º Ayto. catalán en donativos de ayuda externa y presumía de ello.

Sin embargo, los auxilios a sus vecinos escaseaban ante las crecientes necesidades de un S.Boi pobre con la“Medalla de plata comarcal en paro”, se indignó por lo paradójico:
2º en ayudas ONG de Cataluña y 2º en parados comarcanos. Una coincidencia extra más, es que había ONGs locales controladas por antiguos cargos municipales.

El entramado, tenía algo de comunidad sinérgica, mandabas antes y después también. Tomó aire y se decidió a hinchar las ruedas en una gasolinera CORESSA, mientras un ligero temblor, le sorprendió y le recordó el último gran error socialista: hacer un depósito de gas sobre la falla de Amposta.||
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(1)

+
0 comentarios