www.elllobregat.com

Hedor

Por Olga Puertas Balcell
miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h
Final de la huelga de basuras en Madrid. La crisis ha provocado una disminución de residuos y su consiguiente tratamiento y eliminación. La mayoría de Aytos en régimen concesional con compañías privadas, han exigido rebajas ( sobre el 30%), dadas las nuevas circunstancias.
Las basuras y el agua, están en casi toda España, -desde hace más de un siglo en Barcelona y Madrid-, en manos privadas. Ello comporta más ventajas que inconvenientes. No sé si Ortega, dijo aquello de “me gusta lo difícil …”.

El Ayto. samboyano, es orteguiano, pues hace más de veinte años creo CORESSA y no ha corregido su error, y aunque estuvo en lista negra por endeudado (con Solchaga) sin haber acabado como en Marinaleda, ha mantenido tozudo su emporio de : gasolineras, constructora, consultora, formadora y por supuesto la limpieza, basuras y reciclaje.

Hoy la CORESSA municipal, arrastra un “deudón” que asume nuestro Ayto, mediante diferentes maneras. Una de ellas es no rebajar, el sobrecoste del coste del servicio de basuras propio, como están haciendo los demás aytos. ¿Por qué …? Aparte de los altos sueldos de sus directivos, su inflada plantilla podría crearle problemas de huelga, si tratará de aplicar medidas de mejora ejecutiva. Al contribuyente sanboyano , se le discute como ciudadano su derecho -vista la panorámica general y evidencias numéricas-, a una rebaja de la tasa de basuras y limpieza y se le extorsiona con un IBI alto, ya fuera completamente de la realidad inmobiliaria en baja continua. Hoy hemos sobrevolado como un drone una evidencia, que un Ayto.faraónico no quiere rebajar sus tasas municipales, porque no quiere reducir gastos de su pesada estructura. ¡Qué hedor desprende la mala gestión!||
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios