www.elllobregat.com

El coro

Por Olga Puertas Balcell
miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h

Los tres practicaban el montañismo y la ascensión a S. Ramón, fue fácil. En la cumbre el escolta preparó el picnic ,después se visitó la ermita.

Abajo: el Audi, el mar, el río con depuradoras gabachas, aeropuertos, fábrica de coches nipona, Mercabarna, y la ciudad con dos manicomios y hospital. Campos, almacenes, centros comerciales.

El anciano de venerable barba blanca dijo:
- Por años S. Boi tuvo playa pero la permutamos con el Prat
Los otros asintieron. Un rebaño de cabras de propiedad municipal, ramoneaba. La mujer fuerte y pelo gris, soltó:
- Me gusta nuestro queso de cabra maridado con vino de nuestra viña.
Los hombres rieron. El más joven evocó:
- S.Boi tiene gran territorio. Rugby. Poco empleo, muchos bares y pisos en venta, pero me duele más, la pérdida del símbolo de la juventud comarcana, que bailaba y se aparejaba en el Ateneo, hoy derruido. Interpeló a los otros.
- Me criticáis y ni votáis, ya en mi retirada. Pago deudas y soy rehén de la ruinosa CORESSA.
Se miraron a la cara todos.
El barbado replicó:
- Ayudamos al Caribe. Somos pioneros en huertos marginales. Nos quedan payeses. El Parc Agrari oxigena a Barcelona. Los jóvenes admiran a los Gassol, Esteller, y Kiko Amat, todos fuera
La mujer airada completó:
- Tenemos el mausoleo de Casanova, museo y termas romanas. Alrededor de esto, vendrán turistas patriotas. Se creará la ruta de Casanova, como ya existen rutas de Ignacio y Santiago. Con ganancia en ello. 

El criticado se mordió los labios. Las cabras municipales eran agrupadas por perro y pastor. Por el sendero apareció una mujer alta que agitó la mano. A coro, como en la tragedia griega , los viejos exclamaron:
- ¡Pobre, la que le espera¡
El aún al mando, alabó.
- EA, vale mucho.||

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios