www.elllobregat.com

La “Taula pel dret a decidir del Baix Llobregat”

Por Miguel-Angel Ibáñez
miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h

El pasado 18 de diciembre en la sede comarcal de la Unió General de Treballa-dors – UGT en Cor-nellà, se constituyó oficialmente la “Taula pel Dret a Decidir del Baix Llobregat”.

Cuando en cuatro años se han destruido 16.000 empresas en Cataluña, cuando en 2012 Cataluña fue la comunidad autónoma en la que más empleos se destruyeron (192.100) es decir se perdieron el 6,24% de los puestos de trabajo ¿Es esta la gran preocupación del sindicato socialista UGT?

Pero hay más cuando en Cataluña tenemos un 22,3 % de paro, uno de cada cuatro catalanes es pobre, y la población infantil con problemas de malnutrición es muy elevada, ¿Es esta la gran preocupación de la Generalitat?

Esto, a lo que los independentistas son incapaces de hacer frente, esto que decían iban a solucionar con “el govern dels millors” y que no han podido tapar con la senyera, es lo que intentan esconder ahora debajo de 4 barras y una estrella. Si frente a esta situación lo que buscan son culpables no hace falta ir muy lejos, los encontrarán en ellos mismos, pero si lo que buscan son excusas, recuerden que lo que se votó en 2012 fue la composición del Parlamento Autonómico Catalán que posteriormente encargó una función concreta a CiU: Gobernar la Comunidad Autónoma de Cataluña; Pero ¿Cuántas leyes han promulgado? ¿Cuántas medidas han tomado? (sin contar los recortes claro) si no saben gobernar o no quieren hacerlo, díganlo y dejen paso a quienes se ocupen de los problemas reales de los ciudadanos, que son muchos y urgentes. Miren los últimos presupuestos aprobados por CiU y ERC, comparen los recortes en materias sociales y en derechos básicos con las cantidades destinadas a “fer país i estructures d’estat” y a mantener una pléyade de asociaciones, asambleas, plataformas, mesas y demás entes para la difusión de sus ideas independentistas y verán que para encontrar alguien que nos roba, perdón alguien que despilfarra, no hace falta salir de la Plaza de San Jaime.

Finalmente pongan en Google “taula pel dret a decidir del Baix Llobregat” y miren las páginas que se hacen eco de la constitución de la misma: los de siempre…
Ah! Por si se les escapaba el detalle decirles que el Secretario pertenece a la Asamblea Nacional Catalana y el vocal a Omnium Cultural, es decir, detrás están los de siempre subvencionados por un gobierno que dedica ingentes recursos públicos a sus fines partidistas mientras recorta prestaciones y servicios a los ciudadanos de a pie. ||

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios