www.elllobregat.com
El primer Quinto-Tapa de L’Hospitalet se estrena con más de 50.000 tapas vendidas

El primer Quinto-Tapa de L’Hospitalet se estrena con más de 50.000 tapas vendidas

miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h
Tras cuatro ediciones de Jornadas Gastronómicas y diferentes Quintos-Tapa, la Associació de Gastronomia i Turisme de El Prat i el Baix Llobregat (AGT) se consolida como entidad de referencia en la apuesta por los productos de km. 0 de la comarca.
La Associació de Gastronomia i Turisme (AGT) suma un nuevo éxito después del estreno del Quinto-Tapa en L’Hospitalet. El salto a la segunda ciudad con más población de Cataluña se ha cerrado con la venta de más de 50.000 tapas, en menos de un mes y a lo largo de un circuito de 25 bares y restaurantes que han participado en toda la ciudad.

‘Delicias de Foie con confitura de ‘calçots’ del Parc Agrari o ‘Secreto ibérico con escabeche blanco y con base de alcachofa Prat’ o ‘Pincho de pota-blava’ son algunas de las sensacionales propuestas de los participantes. La gran mayoría con un denominador común: la apuesta por los productos de proximidad de la comarca.

Con este objetivo, acercarnos a los productos de km.0, la AGT lleva trabajando desde el año 2009: cuatro jornadas gastronómicas y a la espera de una quinta para este año, una edición de Quinto-Tapa en Cornellà, dos en El Prat, y otra en L’Hospitalet. La buena acogida de sus iniciativas la han convertido ya en una asociación gastronómica de referencia en la comarca. “La apuesta por el producto de proximidad es la clave del éxito de este tour de tapas de calidad”, explica Mariano Martínez, responsable de comunicación de la AGT. En este sentido, las redes sociales están teniendo también un papel activo para dinamizar toda la campaña: 12.000 visitas en la web, además de la gran actividad en las redes como en el caso de Instagram que, incluso, tiene premio a la mejor fotografía.

“Adelson nos hizo media campaña de publicidad del Parc Agrari”, bromea Mariano Martínez. “Ahora conocemos lo que es, valoramos y tenemos más cerca el Parc Agrari”. Con una fórmula similar, en abril se estrena en El Prat el Quinto-Tapa de la Alcachofa y se esperan nuevas ediciones organizadas para otros municipios de la comarca.

21 de marzo de 2014||
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios