www.elllobregat.com

El C.F Gavà no se rinde pese a los problemas económicos

miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h
Desde el inicio de temporada han pagado tan solo dos mensualidades a jóvenes jugadores que apenas cobraban 100 euros
Los entresijos de los clubs de futbol catalanes muy pocos lo conocen. Lo cierto es que poco se habla de ellos cuando las cosas van bien, pero cuando van mal todo reluce. El futbol catalán ya no es lo que era, muchos de los futbolistas de tercera división tan si quiera cobran, y si lo hacen puede ser que con retrasos o la mitad que antes. Este es un episodio que le está tocando vivir a los jugadores y equipo técnico del C.F. Gavà. Desde el inicio de temporada han pagado tan solo dos mensualidades a jóvenes jugadores que apenas cobraban 100 euros. Pero los malos momentos económicos que está sufriendo el club, que también se ven reflejados en la competición, no merman en la voluntad de los jugadores.

A dos puntos del descenso, el equipo de jugadores del C.F Gavà es la plantilla con la media de edad más joven de la categoría. Tan solo tres o cuatro jugadores superan los 25 años, por lo que queda de manifiesto la arriesgada apuesta de Albert Poch, entrenador del equipo, por la gente joven en una categoría tan igualada como la tercera división en la que otros equipos sí que incorporan en la plantilla a jugadores de mayor edad y dilatada experiencia en el mundo del fútbol semiprofesional.

En una entrevista al 9 Esportiu, Poch declaró su total admiración por los jugadores a los que dirige desde septiembre, y dijo que “a pesar lo que está ocurriendo los jugadores no piensan en todo esto. Por eso insisto mucho en el sentimiento que tengo hacia ellos, mucho de los cuales he visto crecer. No se quejan y se entrenan fuerte cada día así que tal y como acabe la temporada, les haría un monumento”. Según comenta el entrenador del Gavà, su reto e ilusión es poder salvar la categoría y que “estos grandes jugadores sigan compitiendo igual porqué se lo merecen”.

Los jugadores demuestran a diario en el terreno de juego las ganas y fuerza que tienen para conseguir su primordial objetivo que es permanecer en la categoría el año que viene. Todavía quedan muchos partidos, pero de momento ya han vencido por 1 a 3 a la U.D. Gramenet en un tenso partido que no tan solo les otorga los tres puntos, sino la esperanza e ilusión de seguir hasta el final.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios