www.elllobregat.com
Momento del acto commemorativo de los 35 años de democracia con 'estelades' en el escenario.
Momento del acto commemorativo de los 35 años de democracia con 'estelades' en el escenario.

El PP abandona el acto commemorativo de la democracia por el tono soberanista que permitió el alcalde

miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h
Ysabel Espinosa: “Balmón no tuvo el nivel político ni la responsabilidad que corresponde a un Alcalde con un discurso agresivo y fuera de lugar en un acto institucional de celebración ”.
Ysabel Espinosa: “El Alcalde ha consentido que unas esteladas hayan convertido un acto de concordia pensado para celebrar la democracia en un acto de confrontación”. Así de crítica fue la portavoz del Partido Popular de Cornellà que acabaría abandonando el acto junto al resto de la agrupación popular. En el acto conmemorativo de los 35 años de democracia celebrado en el Auditorio de Cornellá se entregaron medallas de oro de la ciudad a sus dos ex Alcaldes, Federico Prieto y José Montilla, así como condecoraciones de honor de la ciudad a portavoces y tenientes de alcalde, entre los que se premió a Ysabel Espinosa Fernández. También se rindió un reconocimiento especial a los demás concejales que han dedicado su labor a estos 35 años en el Ayuntamiento.

El acto colmó el aforo del auditorio, con la asistencia de entre 800 y 1000 personas, y contó con los discursos de los grupos municipales de CiU, ICV, IU y PP, así como de los ex alcaldes anteriormente mencionados.

En palabras de Ysabel Espinosa “los discursos rompieron el tono institucional con la participación de Emilia Briones, portavoz municipal del PSC, que dejando de lado las referencias al acto conmemorativo en sí, la portavoz decidió dar prioridad a ataques contra el gobierno actual y lo que bautizó como “política de recortes a los derechos de los ciudadanos”. La concejal – añade Espinosa- empleó tiznes dictatoriales para describir al gobierno, y lo acusó de suprimir los logros a favor de la democracia que se habían realizado en estos 35 años de democracia. Así mismo, instó a la ciudadanía a defender esos derechos que les habían sido arrebatados”. Para Ysabel Espinosa lo que colmó el vaso fue que el actual alcalde, Antonio Balmón continuó que la línea agresiva fuera de lugar de su compañera”.

Asimismo Ysabel espinosa ha denunciado que en el acto que se cerró con una actuación de las corales de la ciudad finalizó con el Cant a la Senyera, momento en que cada miembro de las corales participantes desplegó una estelada. Respecto a este suceso el portavoz del grupo Popular que había sido informado por algunas corales de lo que podía suceder comentó con el alcalde previamente lo que podía suceder y el alcalde le aseguró que actuaría para evitar que ocurriera, cosa que no hizo.

En este sentido Ysabel considera que “no puede tolerarse que un acto institucional organizado y financiado por el Ayuntamiento esté representado por una bandera no oficial”. Espinosa exige al Alcalde que no consienta que un acto del Ayuntamiento este representado por la bandera independentista. De permitirlo Ysabel considera que está diciendo a toda la ciudadanía de Cornellá que “el alcalde está a favor de la independencia”.

El grupo Popular abandonó el acto en ese momento junto a un centenar de personas e incluso algunos miembros del propio PSC expresaron su indignación. Ysabel Espinosa lamentó que “el Alcalde haya permitido que hayan convertido un acto de concordia pensado para celebrar la democracia en un acto de confrontación”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios