www.elllobregat.com
Dimite el alcalde de Sant Boi

Dimite el alcalde de Sant Boi

miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h

Jaume Bosch renuncia a ser candidato en las próximas municipales

A las 9:30 del día de hoy, el alcalde de Sant Boi, el Sr. Jaume Bosch (PSC) ha reunido a la Junta de Portavoces Municipales para comunicarles su renuncia a la alcaldía. La dimisión se formalizará en un pleno extraordinario que se celebrará el próximo 10 de mayo y el grupo municipal socialista propondrá como candidata a la alcaldía a la actual tercera teniente de alcalde Lluïsa Moret i Sabidó.

Tras la reunión, el dimisionario ha comunicado a los funcionarios del ayuntamiento su renuncia, mediante la carta que pueden leer a continuación.

La renuncia de Bosch, según sus propias manifestaciones, obedece a razones estrictamente personales y a la intención de no presentarse a las elecciones municipales a celebrar en mayo de 2015. No obstante, según hemos podido averiguar a través de fuentes cercanas al partido, esta renuncia sería consecuencia de la propuesta del PSC de ofrecer a Bosch renovar su candidatura a la alcaldía, condicionada a su renuncia a lo largo del siguiente mandato, propiciando la renovación de la alcaldía; parece ser que Jaume Bosch aspiraba a presentarse a la reelección y a agotar el mandato. Esta misma situación ya se produjo con la anterior alcaldesa del PSC, Montserrat Gibert, a la que precisamente Bosch sustituyó como candidato respaldado por la dirección del PSC.

En su comparecencia ante los portavoces municipales, Bosch quiso desmarcar su renuncia del proceso interno que vive el PSC y de las renuncias de miembros de la dirección del partido en Girona.

Pese a que Lluïsa Moret agotará el mandato no es seguro que sea la próxima alcaldable al Ayuntamiento de Sant Boi por parte del PSC. De hecho, todavía se desconoce si se abrirá un proceso de primarias como se ha venido haciendo en el resto de la comarca o si será designada por la dirección del partido.

Noticias relacionas:

http://www.elllobregat.com/noticia/5265/Economia/JAUME-BOSCH-I-PUGS:-un-alcalde-desubicado.html

http://www.elllobregat.com/noticia/5473/Sant-Boi/El-Tribunal-Supremo-cita-a-declarar-al-alcalde-de-Sant-Boi.html

http://www.elllobregat.com/noticia/5784/Economia/Entrevistamos-a-Jaume-Bosch-alcalde-de-Sant-Boi.html

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (10)    No(0)

+
0 comentarios