www.elllobregat.com
Arias Cañete ultima sus horas como ministro en un acto en Castelldefels

Arias Cañete ultima sus horas como ministro en un acto en Castelldefels

miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h
El todavía ministro conservador ha visitado esta mañana el tercer tramo del Paseo Marítimo de Castelldefels, única ciudad de la comarca con la alcaldía popular. Esta tarde dejará de ser ministro para convertirse oficialmente en el candidato popular para las europeas
Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha querido pasear hoy por el tercer tramo del paseo marítimo de Castelldefels, el cual será remodelado para finalizar la urbanización completa de los cinco kilómetros de costa de la ciudad. Será uno de sus últimos actos como ministro -hoy mismo le coge el relevo Isabel García Tejerina- para convertirse en cabeza de lista del Partido Popular para las Elecciones Europeas. Visita, por tanto, de precampaña por el único feudo popular, actualmente, de la comarca con el alcalde del PPC, Manuel Reyes, después de confirmarse la licitación del proyecto para las obras, el pasado 26 de abril en el BOE.

El objetivo a la hora de diseñar este nuevo tramo de paseo marítimo era el de crear una infraestructura cómoda y amplia, donde el paseo se haga sin las estrecheces del segundo tramo. Por ello, se ha establecido una anchura de 12 metros, con un carril-bici integrado. Además, este nuevo tramo se ha dibujado de manera que pueden mantenerse los dos sentidos de circulación del paseo rodado (vehículos), a diferencia de proyectos anteriores en los que se perdía un sentido de circulación.

El gobierno municipal ha mostrado su satisfacción por la confirmación y el anuncio en el BOE del proyecto de la ejecución del tercer y último tramo del paseo Marítimo de Castelldefels, puesto que abre unas expectativas enormes para el turismo, nuestro gran motor turístico y económico.

El alcalde de Castelldefels, Manuel Reyes, ha declarado que ”es una infraestructura muy importante y necesaria para un municipio turístico como Castelldefels. Se trata de un proyecto con grandes beneficios para la ciudad, porque generará riqueza, trabajo, y podrá ser disfrutado por las siguientes generaciones”.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete ha comentado durante su visita que “la playa de Castelldefels es una playa magnífica. Castelldefels es una playa metropolitana digna de una atención especial ya aunque es que es una playa urbana, tiene unos valores medioambientales muy importantes, como por ejemplo las zonas de recuperación dunar.”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios