www.elllobregat.com
El alcalde de Sant Boi, Jaume Bosch, dimite un año antes de los comicios

El alcalde de Sant Boi, Jaume Bosch, dimite un año antes de los comicios

miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h

La ahora tercera teniente de alcalde, Lluïsa Moret i Sabidó, agotará esta legislatura que queda como alcaldesa; y tendrá que pasar por primarias para ser candidata en las Elecciones Municipales de 2015

La renovación socialista llega también al Ayuntamiento de Sant Boi, seguramente, antes de lo que se esperaba. El alcalde de la ciudad, Jaume Bosch (PSC) dimitió de sus funciones como máximo responsable del consistorio en un acto oficial celebrado el 10 de mayo, tal y como anunció, a finales del mes de abril, a la ejecutiva del partido. Bosch cede el relevo a la teniente de alcalde del Área de Bienestar y Ciudadanía, Lluïsa Moret i Sabidó, justo un año antes de los próximos comicios municipales. De hecho, la repentina renuncia llega antes de lo esperado. Según fuentes cercanas al partido, Jaume Bosch prefería repetir como alcaldable en las próximas elecciones y agotar la que sería su tercera legislatura al completo. Sin embargo, el partido socialista proponía la renuncia de Bosch a lo largo del próximo mandato; por lo que, al final, Bosch ha preferido poner punto y final a su carrera como alcalde.

Lluïsa Moret, apunta a alcaldable para las municipales
La agrupación socialista no ha confirmado todavía que Lluïsa Moret, quien agotará la legislatura al frente del consistorio, será también la próxima candidata a la alcaldía de Sant Boi.

Elegida por unanimidad tanto en la federación territorial del Baix Llobregat como en la ejecutiva local para suceder a Bosch, tal y como nos confirma el secretario de organización del PSC-Baix Llobregat, Joaquín Fernández, tendrá que pasar por el proceso de primarias como en el resto de municipios si quiere ser la próxima alcaldable en las municipales que se celebrarán en mayo de 2015. Psicóloga de profesión (UB, 1989), Moret ha aplicado su experiencia -tanto en el sector privado como en el público- en el diseño, la dirección y la coordinación de servicios y programas estratégicos en los ámbitos del bienestar social y la igualdad de género. De hecho, actualmente, ejercía la responsabilidad de tercera teniente de alcalde, encargada del Área de Bienestar y Ciudadanía (desde 2007).

Jaume Bosch cerrará, por tanto, una etapa de siete años como alcalde y once como miembro del grupo municipal en el Ayuntamiento de Sant Boi (al inicio se presentó como independiente y en 2006 se afilió al PSC); tiempo en el que ha vivido distintos episodios incómodos como su implicación en el “Caso Campeón” en 2012, cuando fue llamado a declarar por el Tribunal Supremo; o la muerte de cuatro niños por el derrumbe del túnel de bateo del campo de béisbol, en 2009, después de un temporal de viento y en el que tres personas fueron imputadas.

En esta última legislatura, además, Jaume Bosch ha participado de manera muy activa en los actos del Tricentenario, declarando que cedería, por ejemplo, el censo electoral para la consulta o manifestando que “podemos hablar tranquilamente tanto del Estado propio como del federal”. En este sentido, en su comparecencia ante la junta de portavoces de los grupos municipales, Jaume Bosch quiso desvincularse de la crisis interna que afecta al partido y que, por tanto, su renuncia se produce por motivos estrictamente personales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios