www.elllobregat.com

La sociedad civil se preocupa por el Paro… mientras los políticos van a su aire

miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h

Del 22 al 27 de febrero cientos de personas recorrieron a pie 115 kilómetros en una marcha contra el paro y la precariedad laboral. Se inició en Castelldefels y terminó en el Parlamento de Cataluña después de pasar por la casi totalidad de los 30 municipios de nuestra comarca.

La crisis ha golpeado también la comarca del Baix Llobregat y lo ha hecho de manera especialmente dolorosa: a finales de 2013 teníamos 70.791 parados, es decir nuestra comarca concentraba el 11,1 % de parados de toda Cataluña.

En esta crisis, como en cualquier otra, es importante conocer las causas que la han originado, pero lo realmente importante, acuciante y urgente es encontrar soluciones; no hay soluciones mágicas ni inmediatas y por ello es aún más importante, acuciante y urgente que seamos capaces de aparcar diferencias y aunar esfuerzos para poner en marcha políticas de incentivos fiscales para el fomento del empleo, y no me refiero a la tan cacareada y subvencionada “auto-ocupación” para que los parados arriesguen lo poco que les queda en la puesta en marcha de un negocio, me refiero a políticas activas de reducción temporal de costes sociales como medida para favorecer la contratación de trabajadores por cuenta ajena; no todas las personas tienen vocación y capacidad para ser autónomos o pequeños empresarios, la gran mayoría busca y necesita un empleo como trabajador de la profesión en que se formó o tiene experiencia.

Pero mientras la sociedad civil estaba participando en esta marcha para denunciar el problema del paro y la precariedad, una delegación de 6 alcaldes del Baix Llobregat de municipios de menos de 15.000 habitantes se reunían con el presidente de la Generalidad, Artur Mas para entregarle una carta de soporte a la independencia y reiterarle su compromiso con el proceso soberanista.

En esa carta esos alcaldes agradecían al presidente de la Generalidad “el coratge i la valentia que davant les dificultats que acompanyen a aquest procés està demostrant”… Ni una palabra contra el paro, contra la precariedad laboral, o contra la corrupción.

No sé si el entorno familiar de ciertos políticos es un mundo aparte en que no hay paro ni precariedad laboral, lo que sí sé es que los principales problemas de los catalanes son el paro, la corrupción política, la inseguridad ciudadana... Claro que a lo mejor no querían importunar al President con esos “pequeños” problemas de los catalanes de a pie.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto