www.elllobregat.com

Rumbo a Vilaboi 

Por Lluis M Estruch
miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h

La nueva alcaldesa, Sra. Moret, manda menos… tras confirmarse la sangría de voto socialista en S.Boi, al poco de estrenarse en el cargo. Se constata ya hartazgo electoral tras treinta arrogantes años de mando socialista y malas maneras.

Aún así ha confirmado en sus cargos a toda la casta técnico.política, incluidos los discutidos técnicos del túnel del béisbol.

En junio, vendrá un nuevo concejal vinculado a la Fundación Marianao. La estructura de poder, permanece pues  intacta. Es todo por el momento, - seguimos sin conferencia de prensa-, aunque la reorganización de CORESSA y el asumir su pesada carga, según normas UE, empezará pronto.

Faltan primarias y “sparrings”, pero seguro que en julio, habrá un gran congreso Psoe, que influirá mucho de cara a las elecciones municipales del 2015 -el gran tema-, y la posible confirmación real como alcaldesa de la Sra. Moret  -evitando si puede-, el hundimiento socialista en S.Boi. Porque cada vez priva más la idea de que en el agitado 2014, el desgaste ocasionado por la variable independentista- los Hnos Maragall en ERC,el Sr. Pugés y otros en ANC-, hará estragos en la hegemonía frentepopulista de nuestra ciudad e influirá para que renazca otra vez un tripartito compuesto por: PSC+IU+ERC y tal vez hasta de un concejal de “Podemos”, que lo habrá seguro. Un amplio frente de izquierdas, que casi nos convertirá el S.Boi actual en el Vilaboi republicano que algunos veteranos aún recuerdan con emoción o temor según sus personales vivencias e intereses.

La sra.Moret era concejal de Asistencia social, una cartera de “gasto”, por ello ahora nadie la imagina en plan austero y recortando -gasto estructural o incluso  suprimiendo asesores-, por ejemplo. No es socialista de la línea Valls&Renzi, otros modelos la inspiran. Así que seguiremos asustando a empresas, manteniendo horarios comerciales obsoletos, muchos parados  y despilfarrando en ayudas externas (faltas de auditoría) cuando muchas de nuestras gentes se subalimentan y penan. Habrá una aplicada concejala de Hacienda que tendrá que decir muchas veces, aquello que replicaba nuestra madre ante nuestros caprichos –“No hay dinero”-, pero claro ella manda menos, que la Sra.

Moret, así pues poco a poco , rumbo a un Vilaboi con gobierno tripartito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios