www.elllobregat.com

Europeas 2014:
Varias claves, pero
una sola votación

miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h

A pesar de que la mayor parte de la normativa que se aprueba en España es una transposición de las aprobadas en el parlamento europeo, Europa sigue pareciendo a ojos de los españoles algo muy lejano y por ello bastantes votantes no se sienten motivados para ir a escoger a sus eurodiputados, además ese cansancio de la política que nos presenta un escándalo tras otro también hace que muchos se queden en el sofá.

Dicho lo cual paso a comentar que si bien han sido unas elecciones al parlamento europeo, algunos partidos las han querido plantear y analizar como si lo que se votase fuese otra cosa: El PSC como un castigo al PP de Rajoy, el PP buscaba un refrendo a su política económica, Ciutadans-C’s como una implantación en toda España, y   en Cataluña CiU y ERC las presentaban en clave independentista.

Los Españoles han castigado a los partidos que han conducido a España y a Europa a la crisis y han consagrado el fin del bipartidismo en España; esa alternancia de quita y pon entre dos partidos que solo se preocupan de sí mismos ha terminado; han surgido, como Ciutadans-C’s con dos eurodiputados, nuevos partidos con mensajes claros y una manera diferente de hacer política.

En Cataluña también se han preferido los mensajes claros y coherentes y por ello Esquerra ha superado claramente a CiU. Pero además de esta lectura hay otra que no se puede obviar: ¿qué sucedería con la supuesta independencia en las zonas en que los resultados no le son favorables? Por ejemplo en la ”zona delta” ERC+CiU suman 24.692 votos, el 23,81%... ¿se obligaría a 3 de cada 4 habitantes de esta zona a separarse de España en contra de su voluntad?

Para Ciutadans-C’s los resultados de las europeas significan:
•    Llevar la voz de los ciudadanos al Parlamento Europeo para construir una Europa más social, más democrática y más unida.
•    Demostrar que dos diputados de C’s son más útiles a los ciudadanos que 20 diputados de cualquier partido tradicional
•    El inicio de una expansión de un proyecto de libertad, unión, futuro y bienestar tanto para Europa como para España y Cataluña.
C’s ha pasado de ser una referencia en autonómicas a serlo en todos los ámbitos pues muchos ciudadanos confían también en nosotros en otras elecciones
Pero también hay un regusto amargo: en toda Europa pero también en Cataluña y en el resto de España suben los extremismos y eso nunca es bueno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Llobregat

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto