www.elllobregat.com

El PP de Sant Boi tacha de ‘chapuza’ la gestión de los cines Can Castellet

miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h
El Ayuntamiento ha declarado desierta la nueva licitación de los cines
Tras la aprobación de la Junta de Gobierno Local de dejar desierta la nueva licitación de la concesión de los cines Can Castellet, el grupo municipal del Partido Popular sacó el tema a relucir en el último Pleno municipal. Los populares califican de “chapuza” la gestión de los cines Can Castellet por parte del gobierno municipal.

“No hay aparcamiento en la zona; existen deficiencias de construcción que provocan la inundación de los sótanos cuando llueve; alcantarillado deficiente; malos olores, equipos cinematográficos analógicos que deberían ser digitales para poder ver películas de estreno; la empresa municipal CLAUS intentando facturar la electricidad a los cines a un precio que triplica lo que pagaría Nictalia que la empresa adjudicataria en su momento; establecer contratos de alquiler de 4 años para los locales comerciales que no se han podido alquilar nunca perjudicando este hecho la viabilidad del negocio por falta de ingresos”. Así enumera Marina Lozano, portavoz del grupo municipal del PP, todas las críticas de los populares ante la gestión de Can Castellet.

Ante estas deficiencias, según el PP, el gobierno bicolor de Sant Boi prometió a Nictalia subsanar y compensar esta situación con una subvención de 32.000 euros y asumiendo los pagos de las facturas de luz y agua; promesas que nunca fueron efectivas.

Ante la insolvencia de Nictalia, se volvió a sacar la adjudicación de los cines en el primer semestre de este año. Ahora, según Lozano, existe un acuerdo entre el Ayuntamiento y la actual empresa que gestiona, provisionalmente, los cines para dejar desierto el concurso y “pastelear” una solución que permita la viabilidad del negocio.

Por todo el proceso, el PP de Sant Boi ha calificado de “lamentable y vergonzoso” que nadie haya dimitido.

18 de junio de 2014||
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios