www.elllobregat.com
El TramBaix se va de turismo

El TramBaix se va de turismo

miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h
El Consell Comarcal del Baix Llobregat ha firmado hoy un convenio de colaboración con Tramvia Metropolità y cinco ayuntamientos para poner en marcha la campaña ‘Fes Turisme amb el TRAM’
Para mejorar el turismo fuera del núcleo urbano de Barcelona, es fundamental una buena red de transporte público que esté integrada en la promoción turística de comarcas como el Baix Llobregat. Ya lo hizo Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya y ahora lo hace Tramvia Metropolità. Bajo el lema ‘Fes Turisme amb el TRAM’, la entidad ha presentado hoy la nueva campaña en colaboración con el Consell Comarcal del Baix Llobregat y los cinco ayuntamientos por donde pasa el TramBaix (T1, T2 y T3): Esplugues, Cornellà, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern y Sant Feliu de Llobregat. Con esta campaña se prevé acercar algunos lugares de interés turístico de la comarca a todos aquellos curiosos que quieran salirse de lo que aparece en las guías de Barcelona.

El presidente del Consell Comarcal, Joaquim Balsera, ha querido recordar durante el acto que la comarca del Baix Llobregat tiene un 11% del PIB de toda Cataluña y que, por tanto, debe tener resuelta la red de comunicaciones, una de las reivindicaciones más importantes a nivel territorial que se consumo con la conexión con Barcelona del TramBaix. Por su parte, el presidente de Tramvia Metropolità, Josep Maria Cullell, ha querido recordar el éxito de este medio de transporte que conecta a 25 millones de viajeros al año del Baix Llobregat y de Barcelona.

El Edificio Walden, el Centre Jujol y su itinerario modernista, el Palau Falguera, el Museu Agbar de les Aigües, el Mirador de la Chimenea, el Museu de la Rajoleta… Las opciones son infinitas sin salir del Baix Llobregat. La nueva campaña incluye, entre otras opciones, descuentos a museos y a restaurantes que se encuentran a lo largo del recorrido y que podrán encontrar en boletines informativos en todos los tranvías, así como en la web del Consorci de Turisme del Baix Llobregat.

18 de junio de 2014||
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios