www.elllobregat.com

Ni Susana, ni Nuria, ni Luisa

Por Lluis M Estruch
miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h
Nos bastarán para solucionar las agudas crisis del PSOE, del PSC, ni la de la alcaldía sanboyana, porque las Sras. Díaz, Parlón y Moret, no es que pretendan tan sólo en base al nombre propio su reconocimiento súbito, pero lo parece.
En las tres, y no son excepción; hay prisa por llegar al máximo poder. Y son una muestra de la grave parálisis institucional en que está la partitocracia española.

La crisis de los ERES andaluza, provocó la salida de Griñan y su “dedazo” a favor de Susana Díaz , una gris profesional de partido, cuarentona, que en meses se encontró requerida para suplir al veterano Rubalcaba al mando del PSOE, ¡Increíble! Sin elección, sino buscando la plena “aclamación” y el doble mando como la denostada Cospedal del PP, calculó mal y en el último momento, sus nervios fallaron y se nos volvió a su Andalucía, sin más explicación.

Nuria Parlón, concejala y politóloga, 40 años, ascendida a alcaldesa de Sta. Coloma, tras el pútrido –Caso Pretoria-, en que el alcalde Muñoz, acabó en presidio, ella consiguió la reelección y ser diputada; hace días, en un PSC a punto de dividirse, se la vio, como la sustituta de Navarro, mientras él dimitía al borde del lloro, su sustituta anunciada, decidía dejar la silla vacía y huía sin más explicación.

Luisa Moret, psicóloga, 44 años, tras asesorar a la alcaldesa Gisbert , en temas sociales, pasó a concejala y tras la crisis de Azkar y la deriva nacionalista del Sr.Bosch, empezó a “sonar” como sustituta (adelantada) a la alcaldía de S.Boi y así ha sido.

¿Será ella capaz de mejorar las deprimidas cuentas municipales, de enmendar a Coressa en su peligrosa deriva, de reavivar nuestra zona industrial, de disciplinar sus amplios efectivos laborales…? Se duda y es que la política ya no es tan sólo una profesión en sí, hay que ser ahora -un bien elegido y eficaz profesional de cualquier ámbito-, para triunfar en ella y no “abdicar” a la primera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios