www.elllobregat.com

Una planta fotovoltaica millonaria del cementerio de L’Hospitalet lleva tres años parada

miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h
Según ha denunciado el PP de L’Hospitalet, la placa fue colocada en 2010 en los techos de los nichos para evitar filtraciones y ésta es ahora su única función ya que lleva más de tres años desconectada de la red eléctrica, pese a su coste de 1’2 millones de euros
“Se ha gastado esa ingente cantidad de dinero solo para impermeabilizar los nichos porque la planta fotovoltaica no está conectada a la red y todo por la incompetencia de los responsables políticos del área de Urbanismo”. Así de tajante ha sido el concejal del PP de L’Hospitalet de Llobregat, Javier Díez. Se refiere a la construcción de una planta fotovoltaica que se instaló en el cementerio de L’Hospitalet con un coste de 1.256.107 euros y que no está conectada a la red desde hace tres años y medio.

Las placas de energía solar se instalaron en el 2010, con cargo al Fondo Estatal Para el Empleo y la Sostenibilidad Local, en lo alto de los nichos aprovechando que había filtraciones de lluvia. Sin embargo, la planta fotovoltaica nunca se conectó a la red.

Al parecer, tal y como denuncia el partido conservador, el gobierno municipal del PSC no realizó las gestiones correspondientes para la legalización de la planta de esta energía renovable, con la que se pretendía vender electricidad. Se tenía incluso una previsión de ingresos anuales que rondaban los 40.000 euros.

La retribución por la venta de energía ha bajado considerablemente en estos años y las ganancias serían mínimas. Igualmente, el Partido Popular de la ciudad ha pedido poner en funcionamiento la placa para que “por lo menos la electricidad producida sirva para mitigar las emisiones de CO2 y el calentamiento global al ser una fuente limpia”, ha dicho Díez.

Las placas se colocaron, exactamente, en octubre de 2010 en los bloques de las vías de Sant Daniel, Santa Gemma, Mare de Déu de la Mercè, Sant Jeroni, Sant Joan i Sant Jaume. Una iniciativa que también adoptaron otros cementerios, como es el caso del de Montjuïc de Barcelona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios