www.elllobregat.com
Iniciativa ratifica a Jordi San José y Lluís Tejedor

Iniciativa ratifica a Jordi San José y Lluís Tejedor

miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h
Una semana después de aparecer en la lista de alcaldes remunerados con dietas de la Federació de Municipis de Catalunya, las asambleas de Iniciativa per Catalunya-Verds i Esquerra Unida i Alternativa, tanto en Sant Feliu de Llobregat como en El Prat, han ratificado por unanimidad a sus dos respectivos alcaldes: Jordi San José y Lluís Tejedor.
Tal y como hemos explicado en la edición impresa de El Llobregat, siete alcaldes de municipios de la comarca se encuentran en el total de 44 ediles salpicados por esta rama del Caso Mercurio que investigará las dietas del FMC por posible pago de sobresueldos. El caso ha saltado a la opinión pública tras un atestado de los Mossos d’Esquadra en el cual se recogen indicios de delito. El informe afecta a los cinco partidos más representativos, los cuales se han visto obligados a manifestarse al respecto. De momento, como medida cautelar, todos han devuelto las cantidades que se han publicado.

También San José y Tejedor, de Sant Feliu y El Prat, respectivamente, las dos ciudades ecosocialistas por antonomasia. Las asambleas justifican esta decisión por la trayectoria de ambos alcaldes en donde, según el partido, han reivindicado la honestidad y la transparencia como elementos fundamentales de la acción política.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios