www.elllobregat.com
El santboiano Pau Gasol vestirá la camiseta de Jordan

El santboiano Pau Gasol vestirá la camiseta de Jordan

miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h

El hermano mayor de los Gasol cierra su etapa en Los Ángeles Lakers para buscar el anillo con los Chicago Bulls

Es, seguramente, la pieza del engranaje que le faltaba a los Chicago Bulls para volver a la casi irrepetible etapa de Michael Jordan y compañía. El mítico equipo con el que llegó a lo más alto el 23 más famoso del baloncesto tendrá entre sus filas al santboiano Pau Gasol que ayer confirmaba así la noticia a través de las redes sociales: “No ha sido fácil. Después de meditarlo mucho, he decidido jugar en los Chicago Bulls. Muy ilusionado de vivir esta nueva etapa”, escribía anoche el pívot catalán.

Rechaza, por tanto, tanto la propuesta de renovación de Los Lakers como el tanteo de New York, Oklahoma y San Antonio que pusieron 20 millones de dólares encima de la mesa. “Aunque veo un futuro muy prometedor para mí en Chicago, dejar Los Ángeles ha sido una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar”, ha explicado Gasol en una carta.

Volver a competir por el anillo es el objetivo después de su paso por Los Lakers. Con 34 años y 215 de altura, el pívot de la comarca puede ser la pieza perfecta que faltaba a los ‘toros’ de Chicago, que formarán un peligroso quinteto con con Joakim Noah y Taj Gibson, entre otros, y a falta de nuevos fichajes. Uno de los que ya suenan es el compañero de selección Nikola Mirotic, aún en las filas del Madrid.


Pau Gasol empieza a dibujar su final de carrera después de 14 años en la NBA (7 temporadas en los Memphis Grizzlies y siete en Los Ángeles Lakers, entre ellas, las de los dos anillos de Pau en 2009 y 2010). Una carrera que comenzó en el Colegio Llor de Sant Boi, para fichar poco después por el Cornellà, que entonces hacía las veces de filial del Barça y en donde jugaba de base curiosamente. Del Cornellà pasó a la ACB con el club azulgrana desde donde se daría a conocer.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios