www.elllobregat.com

Los militantes socialistas confirman a Iceta y Sánchez

miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h
Las primarias dan un apoyo del 88% al nuevo primer secretario del PSC, Miquel Iceta, que se presentaba como único candidato; mientras que la comarca rompe con la mayoría de militantes catalanes del PSOE y da su apoyo al elegido Pedro Sánchez
Comienza la nueva etapa socialista. A lo largo del día de ayer, domingo 13 de julio, los socialistas se dieron cita en la elección a través de primarias tanto del primer secretario del PSC como del secretario general del PSOE. Poca intriga había alrededor de la figura de Miquel Iceta, único candidato finalmente para estas primarias del PSC, como hemos explicado en la edición impresa de El Llobregat.

Solo nos hacía falta conocer los números que cerraron la jornada en el Baix Llobregat: Miquel Iceta tuvo el apoyo del 88% de los militantes socialistas con unos índices de participación del 52’7%. “Una jornada donde la participación, la dinamización de las agrupaciones, la ilusión del nuevo reto, el empuje de una nueva mirada des del socialismo y las ganas de trabajar y tirar hacia delante de miles de personas que reprendan el enlace con la ciudadanía”. Así definía ayer el primer secretario del PSC en el Baix Llobregat, Antoni Poveda, la jornada de primarias.

Por lo que se refiere a las primarias del PSOE, el Baix Llobregat prefirió al elegido Pedro Sánchez (50’09%, 883 votos); por delante de Eduardo Madina (28’82% 508 votos) y Jose Antonio Pérez Tapias (20’14%, 355 votos). Rompe con el cómputo general en Cataluña, donde Madina superó a Sánchez aunque de manera insuficiente como para convertirse en el nuevo dirigente socialista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios