www.elllobregat.com
La Universidad Europea premia la entidad Itaca de L’Hospitalet

La Universidad Europea premia la entidad Itaca de L’Hospitalet

miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h
El emprendedor Felipe Campos Rubio, responsable de la Asociación Educativa Itaca, se encuentra entre los diez ganadores de la VI edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea
“Queremos generar cambio contra la injusticia social, la erradicación de la pobreza y la exclusión en todas sus formas, posicionando en la agenda política y social la situación de la infancia. Trabajamos con nuestra comunidad, para que los niños, jóvenes y sus familias sean los verdaderos protagonistas”, así define Felipe Campos Rubio, impulsor y responsable, a la Asociación Educativa Itaca. Su labor como emprendedor social ha sido reconocida hoy por la Universidad Europea en la VI edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales.

Itaca desarrolla desde 1977 proyectos socioeducativos al servicio de la comunidad, en este caso, el barrio de Collblanc-La Torrassa, con el fin de generar igualdad de oportunidades y acompañar procesos de desarrollo personal destinados a niños, jóvenes y familias, con especial sensibilidad a aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Su labor ya fue reconocida por la Generalitat de Catalunya al declarar esta organización sin ánimo de lucro entidad “de utilidad pública”.

Además de Campos Rubio, la Universidad Europea ha premiado a la también catalana Alice Lancien, por su proyecto Raons públiques.

17 de julio de 2014||
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios