www.elllobregat.com
La ONU, contra la discriminación de los jóvenes con problemas de salud mental

La ONU, contra la discriminación de los jóvenes con problemas de salud mental

miércoles 13 de agosto de 2014, 10:43h

La organización internacional dedica el Día Internacional de la Juventud a erradicar los estigmas y la discriminación de estos jóvenes que puede derivar en exclusión social

Bajo el lema “Los jóvenes y la salud mental”, la Organización de las Naciones Unidas dedicó ayer, 12 de agosto, el Día Internacional de la Juventud a luchar contra la discriminación de los jóvenes con problemas de salud mental.

“Propongamos que estos jóvenes puedan aprovechar plenamente su potencial y demostremos que las cuestiones de salud mental nos competen a todos”, decía el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. La realidad es que muchos de los jóvenes con problemas de salud mental son “a menudo estigmatizados y discriminados, lo que a su vez puede desembocar en exclusión y desánimo a la hora de buscar ayuda”.

Esta campaña quiere concienciar sobre esta realidad para asegurar que estos jóvenes sean un activo de la sociedad y no que sean excluidos por el resto; una realidad que es más habitual de lo que puede parecer. Según las estimaciones de la ONU, el 20% de los jóvenes del mundo sufren algún tipo de problema de salud mental, por lo que “es necesario adoptar medidas amplias a todos los niveles”, comentaba Ban Ki-moon.

La organización quiere captar la atención de todos y que mejor manera que animando a la participación. Bajo esta campaña, denominada ‘La Salud mental importa’, y a través de la UNESCO, se abrió un plazo –hasta el 14 de agosto- de entrega de relatos, poemas, fotos, vídeos, entre otras expresiones de arte, con este tema como eje central. Las seleccionadas se incluirán en la publicación de la ONU titulada “La inclusión social de jóvenes con enfermedades mentales”. Como dice la directora general de la UNESCO: “La salud mental de los jóvenes es importante para la salud de la sociedad en su conjunto”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto