www.elllobregat.com
‘MasterFood’ de pata negra en el Splau

‘MasterFood’ de pata negra en el Splau

miércoles 13 de agosto de 2014, 11:44h

El experto cortador de jamón Francisco Vega imparte una lección en el centro comercial de Cornellà gracias a los martes de ‘MasterFood’ de la campaña Unexpected Shopping

Llegan navidades y tu cuñado se enfada porque no has cortado fino el jamón, te plantas delante de la pieza y no sabes dónde colocar el dedo para no acabar en urgencias o, simplemente, desperdicias la mitad de la pata de jamón porque no sabes aprovechar todos sus rincones. Cortar jamón no es tarea fácil y más vale estar recogiendo el plato lleno que plantarte con la tarea de tener que servir. Para echar una mano a los que se tengan que ver en esta tesitura, el experto en el arte de cortar jamón Francisco Vega dio ayer una lección en el Centro Comercial Splau de Cornellà.

Como cada martes, la zona ‘chill out’ del Splau reunió a decenas de personas para recibir esta ‘MasterFood’. Consejos, trucos y secretos del experto que posee el impresionante récord de cortar la loncha de jamón más larga. Ni más ni menos que 14 metros de jamón de una tirada. “Aparte de tener buenas manos y tener una buena técnica es importante conocer el producto”, comentaba Vega. De la misma manera, los utensilios son fundamentales. Destacó tres: el famoso cuchillo jamonero, uno más para limpiar la pieza, y un afilador. Con estos elementos, es más fácil conseguir una loncha idónea que, según Vega, “debe medir unos 6 o 7 centímetros y ser muy fina”.

Los asistentes, que también han aprendido cómo presentar un buen plato de jamón para sorprender a los invitados, han podido probar el jamón de bellota que Francisco Vega ha cortado durante la masterclass. Para la degustación de uno de los productos más exquisitos de la gastronomía española, Vega aconseja aguantar la loncha de jamón varios segundos en la boda. “Lo mejor es saborearlo para notar todos sus matices y masticar poco a poco”, afirma el experto.

El próximo martes, día 19 de agosto, será el turno de Emmanuel Saint Jean de Drinks Motions, que enseñará a los asistentes cómo preparar cócteles originales y con glamour que sorprendan a nuestros invitados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios