www.elllobregat.com
Nuevo fichaje en el World Trade Center Almeda Park de Cornellà: Merlin Properties

Nuevo fichaje en el World Trade Center Almeda Park de Cornellà: Merlin Properties

miércoles 13 de agosto de 2014, 18:53h

Una de las principales inmobiliarias cotizadas en la Bolsa española compra un edificio de oficinas por 46’75 millones de euros

Nueva prueba del atractivo que despierta el Baix Llobregat, llamado a ser el ‘cluster’ empresarial de las afueras de Barcelona. La compañía internacional MERLIN Properties acaba de confirmar la compra de un edificio de oficinas en el World Trade Center Almeda Park, en Cornellà de Llobregat.

El edificio, calificado de clase A, es decir, moderno y eficiente, cuenta con una superficie bruta alquilable de 14.535 metros cuadrados, distribuidos en planta baja y cuatro alturas. Además, dispone de mil metros de almacén y 213 plazas de aparcamientos. No es de extrañar que, actualmente, esté completamente arrendado con inquilinos de primer nivel como Axa Seguros o Sharp Electronics.

Por ello, gana aún mayor relieve esta transacción de MERLIN Properties Socimi, una de las principales inmobiliarias cotizadas en la Bolsa Española. Especializada en la adquisición y gestión de activos terciarios, MERLIN ha tenido que pagar 46’75 millones de euros a la sucursal española de UBS.

El edificio se encuentra en el World Trade Center Almeda Park, zona compuesta por siete edificios y que ofrecen 90.000 metros cuadrados empresariales en la ciudad más poblada de la comarca, Cornellà. A 15 minutos del centro de Barcelona, con una buena red de comunicaciones, todo son ventajas para estas empresas que han elegido el Baix Llobregat para emplazarse: Colt Telecom, Revlon, Alstom, Panasonic o Schweppes son algunos de los ejemplos del parque.

La zona apunta al alza y MERLIN ha decidido apostar por ella. Según las informaciones, el precio de adquisición representa una rentabilidad neta inicial del 7’4%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios