www.elllobregat.com
Apagar el móvil laboral, la solución preferida para desconectar del trabajo

Apagar el móvil laboral, la solución preferida para desconectar del trabajo

miércoles 03 de septiembre de 2014, 12:16h

Una encuesta realizada por Trabajando.com – Universia recoge que el 47% de las 2.000 personas que han participado apagan el móvil para conseguir desconectar del trabajo, mientras que otros prefieren aprovechar al máximo los días de vacaciones o no revisar el mail

¿Logras desconectar del trabajo durante tus vacaciones? Esta ha sido la pregunta central que Trabajando.com – Universia ha lanzado en una encuesta a 2.000 personas. Y el resultado no hace más que mostrar el tipo de sociedad en la que vivimos, la cual nos absorbe hasta el punto que tan solo la mitad reconoce que consigue desconectar del empleo. El motivo principal, según exponen, son las muchas responsabilidades que tienen o dejan esos días festivos.

De entre las medidas que los encuestados toman para desconectar del empleo, destaca apagar el móvil o no contestar llamadas relacionadas con el trabajo, con un 47%. Un 37% prefiere, en cambio, irse lo antes posible de la ciudad, mientras que un 16% evita mirar el correo electrónico a lo largo de sus vacaciones. Unas vacaciones que mayoritariamente se han dado en el país. Tan solo un 14% de los encuestados se habría ido al extranjero.

Ver aquí la infografía completa de Trabajando.com – Universia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios