www.elllobregat.com

Un trailer tumba una torre eléctrica de alta tensión en Sant Boi

jueves 04 de septiembre de 2014, 16:52h

La colisión se ha producido a las 14:15 de la tarde en el barrio Marianao de Sant Boi y afecta a varios municipios de la zona

“Un camión estaba subiendo para arriba; a metido unos anclajes, se les ha doblado y se ha ido para atrás, para atrás hasta chocar con la torre”. Así lo explica uno de los vecinos afectados que ha podido ver, en primera persona, lo sucedido. Un trailer ha colisionado hasta derribar por completo una de las grandes torres eléctricas de alto voltaje que cruzan toda la ciudad de Sant Boi, a la altura del barrio Marianao.

Eran las 14:15 aproximadamente cuando se escuchaba el importante impacto que ha dejado sin luz a 18.700 usuarios aproximadamente, según la compañía eléctrica. Algunas fuentes, en cambio, hablan de hasta 43.000 afectados. Seis unidades de bomberos y Guardia Urbana se han tenido que desplazar hasta la zona para hacer una derivación terrestre de la red para recuperar el servicio eléctrico, que no solo afectaba al barrio santboiano sino también a municipios cercanos a la ciudad, como Cornellà, Sant Just Desvern, Esplugues o Sant Joan Despí.

Según las últimas informaciones, se habría recuperado el servicio tras este incidente que, afortunadamente, no ha dejado ningún herido aunque se han tenido que desalojar preventivamente a los vecinos de diez casas cercanas.

04 de septiembre de 2014||





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios