www.elllobregat.com

El Pompeu Fabra ya es historia

lunes 15 de septiembre de 2014, 18:06h
Con la vuelta al ‘cole’, El Prat de Llobregat abre las puertas de un nuevo centro educativo (El Prat 1) que sustituye al antiguo Pompeu Fabra, cerrado administrativamente por la Generalitat de Catalunya, según la administración, por bajo rendimiento
El Prat de Llobregat tiene nueva Escuela Municipal de Música, como hemos explicado en El Llobregat, pero desde hoy también, un nuevo centro educativo. Una nueva escuela, llamada El Prat 1, que sustituye al antiguo Pompeu Fabra. Sustituye, entre comillas, ya que se mantiene el mismo edificio, con los mismos alumnos que estaban, pero con una distinta dirección. La Generalitat de Catalunya cerró administrativamente el centro, este verano, por el bajo rendimiento recogido en la auditoría pedagógica del centro. Según la administración autonómica, un elevado porcentaje de estudiantes del Pompeu Fabra no cumplían con las competencias básicas en materias como lengua o matemática. Así, se optó por la renovación integral de todo el equipo directivo y de la línia pedagógica. Borrón y cuenta nueva aprovechando el mismo continente, pero cambiando gran parte del contenido.

28.000 alumnos comienzan curso en L’Hospitalet

Cifras similares a las del año pasado en la segunda ciudad más poblada de Cataluña, pese a que este año es el curso con récord de cifras de alumnos a nivel autonómico. Aprovechando el inicio de curso, la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, ha visitado l’Escola Sant Josep-el Pi, en donde ha destacado la importancia de la formación: “En l’Hospitalet creemos que la formación es la mejor herramienta para avanzar hacia el futuro, pensamos que la educación no es un gasto, sino una inversión en el presente y en el futuro”.

Con este curso se estrena la tan discutida LOMCE del ministro Wert, en donde se prevé la desaparición de la asignatura de educación, la realización de pruebas de nivel externa en tercero de primaria y la pérdida del poder de decisión al ‘consejo escolar’, además, de las especificaciones lingüísticas. De momento, según fuentes municipales, la implementación de la Ley tendrá poca incidencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios