www.elllobregat.com
El placer de ser cornellanense

El placer de ser cornellanense

lunes 15 de septiembre de 2014, 18:23h

Una encuesta realizada por el Ayuntamiento recoge que 9 de cada 10 ciudadanos están satisfechos de vivir en Cornellà

Su tranquilidad, el ámbito local de esta ciudad pese a ser la más poblada de la comarca, o las buenas comunicaciones y los espacios verdes son algunos de los motivos de la gran mayoría de las 600 personas encuestadas de manera presencial. Y es que, según la encuesta, nueve de cada diez personas están satisfechas de vivir en Cornellà, mientras que el 85% se identifica positivamente con la ciudad. Tan solo un 2% no estaría nada satisfecho.

Entre los motivos, se recoge el buen transporte del municipio, cercano a la gran urbe de Barcelona pero con el orgullo de mantener el espíritu local. Por otro lado, los espacios verdes y, en general, el ambiente de la ciudad hace que el 70% de los cornellanenses sientan que la ciudad tiene “mucha vida”. Si la valoración de la ciudad es excelente, la de la gestión municipal es buena. La ciudadanía aprueba la gestión del equipo de Antoni Balmón con un 6 de nota media. No obstante, los servicios municipales como las bibliotecas públicas, la recogida de basura o las instalaciones deportivas reciben un notable en dicha encuesta municipal.

De entre las preocupaciones de los ciudadanos de Cornellà, el paro es el que encabeza la lista con un 33%. Aunque la ocupación no sea estrictamente competencia municipal, los encuestados piden mayor dinamismo del mercado laboral, así como ayudas concretas. Relacionado, directamente, con la precariedad laboral y social, la iniciativa mejor valorada es la ‘Botiga Solidària’, con una nota de 7’5 de media y de la que hablaremos en la siguiente edición del Llobregat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios