www.elllobregat.com

Los alcaldes caen en la trampa del Tricentenari

miércoles 17 de septiembre de 2014, 02:56h
La crisis económica, junto a las medidas de austeridad dictadas por Bruselas, Madrid y la plaça de Sant Jaume, han puesto en jaque el Estado del bienestar que tanto tiempo, esfuerzo y sacrificio nos costó construir y consolidar entre todos.
Los recortes presupuestarios han sido una constante en los últimos años, como muy bien saben nuestros ciudadanos, auténticos damnificados por el tijeretazo en educación, sanidad y política social. Pero en Cataluña, además de la austeridad aplicada con mano de hierro por el Gobierno de CiU, los delirios independentistas de Artur Mas agravan la situación.

Mientras la Generalitat de CiU y ERC mantiene los barracones como aulas improvisadas, cierra camas de hospital y reduce las prestaciones sociales, Artur Mas gasta más de seis millones de euros para los actos de conmemoración del Tricentenari. Curiosa prioridad la de nuestro president, una prioridad compartida también por los alcaldes de Baix : Todos los ayuntamientos de nuestra comarca se han sumado a reescribir la historia y promocionar el independentismo con dinero público. La gente demanda guarderías y ayudas al desempleo pero ellos están más preocupados en inventarse una Cataluña ficticia que en atender los problemas reales de la ciudadanía.

Por otro lado, es intolerable que los independentistas presenten el Once de Septiembre como un enfrentamiento entre Cataluña y el resto de España. Es una manipulación histórica inaceptable. La guerra del 1714 fue una Guerra de Sucesión que enfrentó a Borbones y Austrias por el trono de España. El propio Rafael Casanova, ahora reconvertido en héroe secesionista, proclamó en su Bando Municipal que luchaba por “la libertad de toda España”. Rechazamos el uso partidista y la tergiversación interesada que buena parte de nuestros alcaldes y concejales hacen de la Diada, una celebración que debería promover el carácter integrador, solidario y plural de Cataluña. Nos sentimos orgullosos de nuestra diversidad, por eso rechazamos cualquier proyecto que pretenda separarnos, dividirnos o enfrentarnos. Ahora más que nunca, debemos recordar los grandes valores de la libertad, igualdad y solidaridad que defendemos en Ciutadans-C’s. La singularidad de Cataluña es un valor del que sentirse orgulloso y no una excusa para levantar fronteras ni generar fractura social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Llobregat

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto